Emelec se ha quedado sin opciones de ganar la primera etapa de la Liga Pro, por lo que ya ha puesto su atención en la segunda fase de la competición y busca reforzar su plantel.
El Bombillo aún no ha confirmado quién será el entrenador para la próxima etapa, ya que la continuidad de Hernán Torres está en duda y la directiva está negociando con un nuevo estratega.
Los dirigentes consideran que Emelec tiene problemas en el centro del campo o necesita un jugador con un perfil diferente. Por ello, están evaluando el fichaje de Jordan Sierra. Según información de José Miguel Vargas, el Bombillo está interesado en Sierra para fortalecer el mediocampo. Han intentado ficharlo en mercados anteriores, pero no han logrado concretar el traspaso.
Jordan Sierra, de 27 años, juega actualmente en el Querétaro de México. En el Torneo Clausura, participó en 13 partidos, aunque solo fue titular en tres ocasiones y salió desde el banco en las otras 10. Esta falta de regularidad en el equipo titular ha llevado a Sierra a buscar una salida al fútbol ecuatoriano.
El último paso de Sierra en Ecuador fue en 2017 con el Delfín, equipo con el que perdió la final contra Emelec por un global de 6-2. Además, en 2019 fue convocado por la selección mayor para partidos amistosos.