La agencia aeroespacial japonesa (JAXA) se prepara para el aterrizaje de un módulo lunar en la superficie del satélite natural de la Tierra. Se trata del más preciso hasta la fecha y que de completarse con éxito convertiría a Japón en el quinto país del mundo en lograr esta hazaña.
Más de cuatro meses después de su lanzamiento, está previsto que el módulo SLIM (siglas en inglés de Smart Lander for Investigating Moon, o módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna) comience una cuenta atrás de 20 minutos en torno a la medianoche de este viernes a sábado para su alunizaje.
La JAXA confirmó que todo marchaba correctamente y que el aparato realizó sin incidencias el pasado día 14 la maniobra de posicionamiento de apoluna, correspondiente al punto de órbita más alejado de la superficie de la Luna y que necesario para el descenso.
El módulo se encuentra desde entonces maniobrando para colocarse en el punto de periluna, el más próximo a la superficie lunar, a unos 15 kilómetros de altura, en preparación para el aterrizaje.