En el Distrito Educativo Daule-Nobol-Santa Lucía inició el proyecto ‘Minga por la Educación’. Se trata de una iniciativa en la que participan docentes, padres de familia y funcionarios del Ministerio de Educación para dejar las instalaciones educativas listas, previo al inicio de clases en el Litoral.
El pasado 19 de abril, docentes y padres de familia llegaron de forma voluntaria a la Unidad Educativa Daule para aportar en la tarea. María Elena León, rectora del plantel, indicó que los representantes, de manera voluntaria, han realizado algunas adecuaciones en la infraestructura. Además, la institución está recibiendo arreglos por parte del GAD Municipal de Daule, mediante convenio suscrito por el Ministerio de Educación.
Este es el tercer año en el que se desarrolla el proyecto. Inició a finales de 2021 y en 2022 permitió la mejoría de más de mil instituciones con mantenimiento integral. “Entregamos más de 16 nuevas obras de infraestructura y se realizaron arreglos con apoyo de la comunidad, empresa privada, pública. Y, recursos del Ministerio de Educación, se atendió a más de cuatro mil establecimientos adicionales. Este año continuaremos porque las instituciones requieren de un mantenimiento permanente”, expresó la ministra María Brown Pérez.
La autoridad anunció que estas actividades seguirán desarrollándose de acuerdo con los cronogramas establecidos por los directivos de la Zona 5, cuidando de esta manera el bienestar de la comunidad educativa.