Fuertes lluvias con tormentas eléctricas se han registrado a lo largo de estas semanas en la región Litoral, el fenómeno natural ha provocado la inundación de varios inmuebles, de los cuales algunos son instituciones educativas. Ante ello, este jueves, 13 de abril de 2023, la ministra de Educación, María Brown, informó que el inicio de clases demorará unos días en aquellos lugares que presenten mayor afectación.
En entrevista para varios medios de comunicación, la funcionaria detalló que las actividades empezarán el 24 de abril de este año en aquellos planteles que estén totalmente operativos. Sin embargo, habrán otros que lo harán de forma parcial e incluso en algunos las clases se pondrán en pausa.
“Como producto de la emergencia que se ha producido por el invierno hay instituciones que están muy afectadas. Estas instituciones van a entrar en un plan de contingencia, algunas podrán ser intervenidas y utilizadas parcialmente. En tanto otras van a ser intervenidas en su totalidad, por lo que no podrán ser utilizadas de forma presencial”, detalló Brown.
De esta manera, existirán escuelas y colegios que arrancarán las clases de forma semipresencial, mientras que otras deberán recurrir a la virtualidad. La provincia de Guayas es la que más afectaciones presenta con 179 instituciones.
domingo, mayo 25
Ultimas Noticias:
- ¿Cuándo será el próximo feriado de Carnaval en Ecuador?
- El administrador de supuesta clínica de rehabilitación en Pascuales es asesinado luego de un allanamiento
- Una banda delictiva secuestró a un adolescente para obligarlo a extorsionar y vender droga, en Quito
- La Policía Nacional rescató, en Manabí, a niño que fue secuestrado en Quito
- Instagram y Facebook eliminan a los verificadores de información como hizo X tras ser comprada por Elon Musk
- Claudia Sheinbaum propuso que a la región de Norteamérica se le reconozca como “América Mexicana”
- Jamil Mahuad y otros ocho expresidentes son declarados personas no gratas por la Asamblea de Venezuela
- China: Ascienden a 126 muertos tras el fuerte terremoto en el Tíbet