Informe suscrito en febrero advertía de «movimientos en masa» en este cantón de Chimborazo

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) advirtió en febrero pasado que la zona de Alausí, donde un deslizamiento de tierra deja hasta ahora 16 fallecidos y alrededor de 500 afectados, era un sector «susceptible a movimientos en masa».

El 19 de febrero de 2023, el titular de la SNGR, Cristian Torres, declaró la «alerta amarilla» para 247 hectáreas donde se ubican las comunidades Aypug y El Casual,y los barrios: La EsperanzaControl NorteNueva AlausíPircapamba y Bua. Todos pertenecientes al cantón Alausí, al sur de la provincia de Chimborazo.

null

El organismo señalaba que existían 241 viviendas asentadas en la zona de peligro y se requerirían, en caso de ser necesario, albergue para 573 personas.

Asimismo, en el informe se ordenaba a la Gobernación de Chimborazo y a la Coordinación Zonal 3 de la SNGR a «actualizar sus planes de contingencia».

Además, se pedía a las autoridades locales y provinciales «que estén alertas» y realicen las «acciones inmediatas necesarias para proteger a la ciudadanía».

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio