Aguas residuales sin tratar siguen contaminando la playa de Montañita

El mal olor que surge por las aguas contaminadas en Montañita, balneario del cantón de Santa Elena, es un problema reconocido por comuneros y turistas desde hace varios años.

Los residuos son vertidos al estero Chicharrón desde viviendas y establecimientos, y desembocan en la playa de esta importante comuna, que atrae a 10 mil visitantes cada fin de semana, y hasta 30 mil turistas en época de feriado.

Para hacer frente a este problema, autoridades plantearon la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales que debía ser entregada en 2021, sin embargo, la obra sigue inconclusa después de 2 años.

Para financiar esta obra, el Municipio de Santa Elena solicitó un crédito de 3,7 millones de dólares al Banco de Desarrollo de Ecuador (BDE), pero sólo fueron entregados $1,6 millones.

El colectivo ambiental Montañita, en una reunión realizada con las autoridades este martes 14 de marzo, denunció que el BDE no entregó el resto de los fondos debido a un ajuste de la planificación de la obra, pues este cambio no fue notificado al banco.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio