La audiencia que solicitó la Fiscalía para pedir la revocatoria de la prisión preventiva que pesa contra la cadete Joselyn Sánchez está confirmada para este miércoles 18 de enero, a las 10:00, en la Unidad Judicial de Carcelén, en Quito.
La cadete fue detenida el 16 de septiembre de 2022 tras la apertura de un proceso investigativo en el marco de la desaparición de María Belén Bernal, asesinada en la Escuela de Policía por su esposo, Germán Cáceres, de acuerdo con su propia confesión.
El crimen ocurrió el 11 de septiembre y el cuerpo de María Belén fue descubierto diez días después en un cerro cercano a la escuela de formación, donde Germán Cáceres era instructor de cadetes, entre ellos Joselyn Sánchez, con quien mantuvo una relación.
Hasta el 30 de diciembre pasado, Cáceres se mantuvo prófugo de la justicia, cuando fue capturado en Colombia y expulsado hacia Ecuador. Desde entonces la cadete Sánchez dejó de ser la única detenida por el denominado caso Bernal.
Pero no ha sido la declaración de Cáceres lo que exculpa a su exalumna del crimen que él confesó haber cometido solo, sino un audio grabado por María Belén Bernal antes de ser asesinada.