A través de un comunicado firmado por la Secretaría General de Comunicación, el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe) informó que desacatará la decisión de un juez de trasladar a Freddy Anchundia desde el Centro de Privación de Libertad (CPL) conocido como La Roca, en Guayas, al CPL de Santo Domingo.
La decisión del traslado fue del juez José Xavier Julián Herbozo, de Santo Domingo. El Cosepe, integrado por Presidente de la República, el Vicepresidente, titulares de la Asamblea y Corte Nacional de Justicia; ministros de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Comandante de Policía, decidió negar el cumplimiento de la decisión del magistrado.
Además, el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), que estaría obligado a dar cumplimiento con el traslado, tiene el respaldo del Cosepe para no hacerlo.
Otras resoluciones son: solicitar la revocatoria de la decisión del juez y levantar la reserva de esa decisión para que sea de conocimiento general.
«No permitiremos que se usurpe la paz y tranquilidad del Ecuador», finaliza el comunicado.