En un video quedó plasmado los momentos de terror que vivieron adultos y niños en un conjunto habitacional de Esmeraldas, cuando ladrones entraron a uno de los departamentos de Casa Blanca.
El clip se viralizó el pasado viernes 12 de agosto, sin embargo, la Policía indicó que el hecho ocurrió hace días atrás y que por ello ya han activado diferentes operativos en la zona.
Pero la inseguridad no es un tema nuevo para la provincia. De hecho, desde la Cámara de Turismo de Esmeraldas aseguran que el sector se ha visto afectado justamente por la delincuencia.
Sobre lo ocurrido, Javier Buitrón, comandante de la Policía de Esmeraldas, específica que el punto débil es la zona montañosa que linda con el complejo, donde ni la Policía puede acceder, asegura, y fue justamente por donde ingresaron los ladrones, «la recomendación que se realizó es que se tendría que construir un muro con la finalidad de resguardar la comunidad».
Según Buitrón la inseguridad se ha contenido en la provincia, pues en lo que va del año se han registrado 234 robos a domicilio, 13% menos que, hasta agosto de 2021 cuando se registraron 268, «hace meses atrás los locales comerciales abrían hasta máximo medio día, actualmente están hasta altas horas de la noche», señala.
Sin embargo, un trabajador del complejo, quien prefirió guardar anonimato cuenta que tras la pandemia la zona se volvió peligrosa y complicada «comenzaron a haber un montón de robos, pero esta última vez fue como una manada; varias personas se metieron al conjunto».