Agentes de la Unidad de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) hallaron dos contenedores contaminados con droga, en el terminal portuario de Posorja, en Guayaquil.
Las operaciones “Aniversario” y “Cielo Falso”, ejecutadas este fin de semana, dejaron como resultado el hallazgo de 1.347 paquetes de cocaína que tenían como destino final el puerto de Rotterdam, en Bélgica.
El director General de Investigaciones, Freddy Sarzosa, manifestó que los operativos se lograron luego de labores de perfilamiento de unos contenedores cargados con bananas de exportación, que iban a ser embarcados en el buque mercante Cartagena Express.
Puntualizó que en el caso “Aniversario”, los agentes investigativos del UIPA y CRAC, con el apoyo del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), separaron el contenedor HLBU9041540 y realizaron un registro manual de las cajas con la fruta de exportación.
Se encontraron 87 cajas con un total de 1.218 paquetes de forma rectangular, que al ser sometidos a las pruebas de campo dieron positivo para un peso 1.2 toneladas de clorhidrato de cocaína.
El general precisó, que con estos procedimientos, la Policía impidió que más de 12 millones de dosis alcancen los mercados de consumo de países bajos.
Luego del operativo, los conductores de los tracto camiones Nelson Daniel B. A., y Christian Braya O. A. fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la Fiscalía.