Pese a los operativos de control que la policia y miembros de las fuerzas armadas, los ciudadanos aun se sienten atemorizados, son muchas las personas que aseguran que ya no es seguro salir, ni siquiera se pueden sentir seguros en sus propios hogares, pues la delincuencia esta en todas partes.
Según datos del ministerio del interior, en lo que va del 2022, 44 personas han sido asesinadas por sicariato, esta cifra seria superada a la del año pasado tomando en cuenta las 47 muertes de todo el año a nivel criminal.
A diario se registran este tipo de violencia siendo el canton La Libertad el mas golpeado donde se registran la mayor cantidad de robos y contando hasta el cierre de esta nota 24 decesos bajo la modalidad de sicariato.