En una escuela de formación policial, en Tambillo, se realizó la ceremonia de graduación de policías
La ceremonia de graduación se realizó en la Escuela de Formación de Policías ‘Sgop. José Emilio Castillo Solís’, en Tambillo. Allí, se incorporaron 338 policías, entre ellos, 159 son mujeres y 179 son hombres. Esto ocurrió a las 9:00 de este jueves 26 de mayo del 2022.
Mañana (viernes 27 de mayo del 2022), en Guayaquil, está previsto que otro grupo de agentes se gradúe. Según el ministro del Interior, Patricio Carrillo, en total son cerca de 800 nuevos policías.
Según Carillo, estos uniformados serán distribuidos en las ciudades “donde hay más conflictividad”. Muchos de ellos laborarán en Quito y Guayaquil.
En el caso de la capital se destinarán 280 policías. Además, el lunes 30 de mayo se inaugurarán 20 Unidades de Policía Comunitaria (UPC), “priorizadas en zonas más problemáticas”.
En cambio, para Guayaquil se destinarán 300 gendarmes “para reforzar los mecanismos de contención del crimen organizado en esa ciudad”.
Durante la ceremonia, Carrillo indicó que “este es un momento en que la Policía está más firme que nunca en el combate a todo tipo de criminalidad, sin temor, con profesionalismo y con fe en Dios”.