Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Rendicion de Cuentas
    • 2022
      • Audio Convocatoria 2023-04-26
      • Audio Convocatoria 2023-05-03
      • Audio Convocatoria 2023-05-08
      • Evidencia Convocatoria la Tkla 2022
      • Evidencia Difusion La Tkla 2022
      • INFORME RENDICION DE CUENTAS 2022
      • RENDICION DE CUENTA RADIO LA TKLA – PERIODO 2022
      • RENDICION DE CUENTA RADIO LA TKLA – PERIODO 2022
    • RENDICIÓN DE CUENTAS RADIO LA TKLA
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Facebook Twitter Instagram
viernes, septiembre 22
Ultimas Noticias:
  • Dos hombres fallecieron tras la caída de un helicóptero en altamar, a 200 millas de Galápagos
  • Segunda vuelta Ecuador 2023: el debate entre González y Noboa se vislumbra decisivo, según analistas
  • El Niño: inundaciones en la Costa-Galápagos y sequía en Sierra-Amazonía
  • Seguridad, movilidad humana, desnutrición infantil y transición ecológica, temas que resaltó Ecuador en la ONU
  • Se emite Decreto-Ley sobre creación de impuesto redimible a botellas plásticas
  • Captan el choque entre una Orca y un Delfín en pleno salto
  • Senescyt: Hasta las 17:00 del 20 de septiembre puedes reprogramar tu evaluación para la ‘U’
  • Galápagos: Preliminarmente tres de cinco aves examinadas dieron positivo para influenza aviar
Facebook
Radio La Tkla
  • Inicio
  • Nosotros
  • Rendicion de Cuentas
    • 2022
      • Audio Convocatoria 2023-04-26
      • Audio Convocatoria 2023-05-03
      • Audio Convocatoria 2023-05-08
      • Evidencia Convocatoria la Tkla 2022
      • Evidencia Difusion La Tkla 2022
      • INFORME RENDICION DE CUENTAS 2022
      • RENDICION DE CUENTA RADIO LA TKLA – PERIODO 2022
      • RENDICION DE CUENTA RADIO LA TKLA – PERIODO 2022
    • RENDICIÓN DE CUENTAS RADIO LA TKLA
    • 2021
      • RENDICION DE CUENTAS LA TKLA 2021
      • EVIDENCIA CONVOCATORIA RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA
      • EVIDENCIA DIFUSION RENDICION DE CUENTAS RADIO LA TKLA.pdf
      • EVIDENCIAS SOLICITUD TEMAS LA TKLA
      • Recording-2022-03-25–10-34-44.mp3
      • Video Rendicion de Cuentas
      • Track16122.mp3
      • Track16177.mp3
      • Track16229.mp3
    • 2020
      • RENDICION DE CUENTAS
      • Código Deontolóogico
      • Estados Financieros y Tributarios 2020
  • Programación
  • Tarifario
  • Contáctanos
Radio La Tkla
You are at:Home»Noticias»Nuevo habeas corpus dictado en Manglaralto libera de la cárcel a un holandés que iba a ser extraditado por narcotráfico

Nuevo habeas corpus dictado en Manglaralto libera de la cárcel a un holandés que iba a ser extraditado por narcotráfico

0
By Radio La Tkla on 22 abril, 2022 Noticias
Presidente de la Corte Nacional de Justicia dispuso que se recapture al extranjero y que se investigue a la jueza que ordenó su libertad

La Corte Nacional de Justicia informó que la jueza multicompetente de Manglaralto, Erika Moriel Santillán, dejó en libertad a un holandés que había sido capturado en una urbanización privada en Daule hace dos semanas y que debía ser extraditado a su país bajo cargos de narcotráfico y delincuencia organizada.

La liberación de VO. NE., de 55 años, ocurrió el miércoles, 20 de abril, a instancias de un recurso de habeas corpus concedido por Moriel Santillán en esa pequeña parroquia de Santa Elena, aunque el extranjero no vivía allí.

Ella ordenó su inmediata libertad, «decisión adoptada a pesar de carecer de competencia, puesto que el ciudadano es requerido por Países Bajos en un trámite de extradición por tráfico de drogas y estaba privado de su libertad a órdenes del presidente de la Corte Nacional de Justicia», informó la entidad.

La audiencia se llevó a cabo «sin que siquiera se haya notificado a esta autoridad», se quejó el presidente de la Corte Nacional, Iván Saquicela. Tampoco se citó a un representante del sistema penitenciario, según la corte, para ejercer la contradicción.

Desde la Unidad Judicial de Manglaralto, el juez Diego Javier Moscoso Cedeño también concedió un habeas corpus que permitió la libertad, el pasado 10 de abril, del ex vicepresidente Jorge Glas, sentenciado por corrupción.

Por este nuevo caso, el presidente de la Corte ha ordenado la recaptura del extranjero y que se haga conocer la actuación de la jueza Moriel a la Fiscalía General del Estado «con el fin de qué se investigue los presuntos delitos de delincuencia organizada, fraude procesal, asociación ilícita o cualquiera que hubiere lugar».

También se ofició al Consejo de la Judicatura, «solicitando la suspensión de la citada jueza, la investigación de su conducta por error inexcusable, así como la revisión de la actuación de los abogados defensores».

El neerlandés fue detenido el pasado 2 de abril gracias al trabajo coordinado entre la Unidad de Investigaciones de delitos trasnacionales y la Interpol, según informó ese día el comandante de la Policía, Víctor Zárate.

Él también era investigado por su presunta participación en un grupo delictivo organizado, indicó la Policía.

Según las investigaciones, el sospechoso estaba prófugo desde el 2010 y huyó en un inicio a Perú. En el 2018 ingresó en Ecuador y se refugió en Guayaquil, pero recién el 15 de marzo pasado la Interpol emitió la alerta y la Policía empezó a rastrearlo.

Fue detenido en Daule, donde vivía en una urbanización privada junto a su esposa e hija. Además, la Policía descubrió que el extranjero mantuvo transacciones económicas por más de un millón de dólares.

Saquicela reiteró su llamado para que en diálogo conjunto con los actores del sistema de justicia del país se clarifique el alcance de la acción de habeas corpus, para de esta manera evitar este tipo de arbitrariedades, según el comunicado.

Mediante un habeas corpus, aceptado de forma parcial, también un juez de Guayaquil dispuso el pasado miércoles la salida de la cárcel de Junior Roldán, alias ‘JR’, número dos al mando de la banda narcodelictiva ‘Los Choneros’, para que sea atendido en el hospital Guayaquil.

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Comments are closed.

Radio En Vivo
  • Siguenos en Facebook
  • Siguenos en Twitter
  • Siguenos en Instagram
Dirección

Avenida segunda y calle 24 Edificio Coechir primer piso canton La Libertad – Santa Elena.

Teléfonos:

042-781876, 0993598282, 0989122051

© 2023 Radio LA Tkla 105.7 FM. Desarollado por MAKRODIGITAL.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.