La asambleísta Soledad Diab y el director de la web La Historia, Marlon Puertas, protagonizaron un altercado en la Comisión de Fiscalización, lo que generó distintas reacciones este miércoles 30 de marzo de 2022.
El incidente se dio mientras se debatía el informe que determinó un millonario perjuicio al Estado ecuatoriano por el caso Petrochina.
Sáquenlo que me incomoda. La asambleísta del PSC Soledad Diab pidió a la Escolta Legislativa que saquen del salón de los Presidentes al director de @lahistoriaec @marlonpuertas quien cubría la presentación del informe de la Comisión de Fiscalización sobre el caso #Petrochina. pic.twitter.com/KYbLCbnuko
— LaHistoria (@lahistoriaec) March 30, 2022
Según testigos, Diab dispuso a la Escolta Legislativa que el comunicador sea retirado de la sala, pues no se encontraba en el área de prensa, sino entre los asesores de la comisión. Pero él se negó.
“Sáquenlo que me incomoda”, habría ordenado la legisladora, según divulgó dicho medio digital en Twitter.
El equipo de prensa de Diab, en cambio, señaló que Diab “se sintió acosada” por la forma en que la grababa y le tomaba fotografías y apuntó que no es la primera vez que se produce un altercado con Puertas “por los ataques” contra la legisladora.
El director de la Asociación de Editores de Periódicos, Francisco Rocha, catalogó a lo ocurrido como “prepotencia y total irrespeto a las libertades”.
Por su lado, el Consejo de Comunicación también expresó su rechazo a la actuación de la Escolta Legislativa. Advirtió que “cualquier límite a la cobertura de reuniones y actividades de instituciones públicas, es una vulneración” al derecho a la información.