Varios casos se han viralizado en las redes sociales. En una de las zonas, dupla de antisociales usan trajes similares a los usados en fábricas.
La costumbre de compartir un momento ameno entre sus vecinos, departir sobre las principales noticias deportivas o políticas e incluso observar un partido de fútbol de su equipo favorito aprovechando el televisor de la tienda del barrio, son parte de las costumbres que solían practicarse con frecuencia entre varios de los clientes de una tienda en la Pradera 2, en la av. 10B , en el sur de Guayaquil.
“Ya nos nos quedamos, da miedo”, comenta un vecino que se acerca con prudencia y en alerta al establecimiento para adquirir unos cuantos productos y retornar a su casa. Similar situación percibe Leonardo Portilla, morador que lleva 45 años en la zona, quien añora la tranquilidad que existía para compartir en el espacio.
Actualmente, en esa zona, al igual que otras de la urbe, hay preocupación y temor por los recientes hechos suscitados por parte de la delincuencia que ahora, además, acecha a los clientes que llegan a tiendas de barrio.
Varios casos de asaltos a usuarios de esta clase de negocios se han registrado en videos en días pasados en ese sector de la Pradera 2, en el sur, además de La Garzota y El Limonal, en el norte.
El pasado viernes 4 de marzo, cerca de las 16:00, dos individuos vestidos con ropa similar a la usada por trabajadores de fábricas llegaron a desvalijar a un grupo de trabajadores de una empresa que estaba departiendo bebidas en los exteriores de una tienda de la Pradera 2.
Se les llevaron sus pertenencias y más artículos luego de culminar su jornada en una empresa que se ubica a pocos metros. En medio de su huida, uno de los antisociales disparó hacia el grupo, pero por suerte el disparo se impactó con un bordillo.