Con este hecho suman 5 las muertes violentas en un martes sangriento para la Zona 8
El último asesinato que se registró en la Zona 8, comprendida por la cantonés Guayaquil, Durán y Samborondón fue la de un adolescente de 17 años, quien recibió 12 de los 17 ‘plomazos’ que le descargaron.
Este hecho se suscitó a las 20:30 en la ciudadela Ferroviaria 2, de Durán. El chico salió se su hogar para comprar galletas a una tienda cuando fue Interceptado por dos sujetos que le propinaron los disparos.
Según la Policía el muchacho pertenecía a una organización criminal que opera en el cantón guayasense.
Antes de este crimen, en diferentes sectores de Guayaquil, fueron asesinadas cuatro personas. A las 16:00 en la segunda etapa de la Balerio Estacio, sicarios acabaron con la vida de Roossevell Perlaza, de 22 años. Él registra antecedentes penales.
Aproximadamente a las 18:00 Iván Cordero Quintuña fue víctima de delincuentes, quienes, al parecer, por resistirse al robo de sus pertenencias le dispararon. Ocurrió en la cooperativa Flor del Norte.
Posterior en la cooperativa Carlos Guevara Moreno, en el sur de la ciudad, fue asesinado Jonathan Faggioni Vicuña, por este crimen la Policía detuvo a una persona, quien se movilizaba en un vehículo.
Pasada las 19:00 en el bloque 9 de Flor de Bastión (noroeste) tres personas que se encontraban bebiendo en un negocio fueron atacadas a bala. Una de ellas, Jubile Díaz, falleció, las otras están hospitalizadas.
Con estos cinco asesinatos la Zona 8 ya suma 130 muertes violentas, en los 40 días que han transcurrido de 2022.