El actual gabinete torero asumió para la campaña 2020 y hasta la fecha ha conseguido un campeonato nacional y una semifinal de Copa Libertadores.
La actual dirigencia de Barcelona Sporting Club, encabezada por Carlos Alfaro Moreno (presidente), Aquiles Álvarez Henriques (vicepresidente deportivo), Rafael Verduga y Xavier Salem (vicepresidentes financieros), tomará una decisión en conjunto para determinar si se lanza a la reelección una vez que termine su periodo, a finales de 2023. Sin embargo, hasta la fecha de hoy la “ilusión” del actual presidente canario “no es continuar”.
“Es un tema complicado y sensible para mí, hoy por hoy mi ilusión no es continuar”, aseveró Alfaro Moreno la noche del jueves durante una entrevista con DirecTV.
“Hemos decidido esperar un año para tomar una decisión en grupo”, complementó el exfutbolista argentino-ecuatoriano.
La actual directiva de Barcelona ganó las elecciones el 19 de octubre de 2019 tras haber alcanzado el 59 % (1.569 votos) de aprobación ante el 41 % (1.086 votos) restante que fue para José Francisco Cevallos, y asumió a principios de 2020. En dos años de gestión han alcanzado un campeonato nacional (2020) y una semifinal de Copa Libertadores (2021).
“Nosotros tenemos la obligación de hacer un Barcelona mejor. Queremos construir un Barcelona diferente, sin enemistades, sin enemigos. Así vamos a marcar este rumbo en estos cuatro años”, declaró Alfaro Moreno el día que fue electo presidente de Barcelona.