Se activan puntos de donación para los damnificados del aluvión de La Gasca

La tragedia causada por el aluvión que afectó al sector de La Gasca, en el noroccidente de Quito, activó a entidades públicas e iniciativas privadas para la recolección de donaciones que servirán a los damnificados que se cuentan por decenas.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) habilitó un sitio de acopio al Centro de Desarrollo Infantil, Manuela Cañizares, ubicado en las calles Bossano E10-96 y Av. 6 de Diciembre, en el norte.

La recomendación es que las personas que quieran ayudar a los afectados lleven frazadas, agua, colchones, vituallas, abrigos, alimentos no perecibles, calzado, menaje de casa.

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito activó ocho Centros de Atención Temporal que están ubicados en igual número de administraciones zonales.

Pero también las iniciativas privadas se prendieron para ayudar a los damnificados. Un grupo de personas recibirán desde hoy donaciones en una capilla ubicada en las calles Bartolomé de las Casas OE8-120 y De la Peña, cerca del cuartel del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Lo que estos voluntarios recomiendan llevar es alimentos no perecibles, ropa de invierno, agua y vituallas. Los números de contacto son el 098 706 0117 o 099 559 5965.

La Cámara de Comercio de Quito (CCQ) recibe las ayudas en su sede ubicada en la avenida Amazonas y Republica. La sugerencia es llevar comida no perecibles, cobijas y ropa.

La Fundación Cecilia Rivadeneira también empezó una campaña para recibir donaciones de alimentos perecibles y agua; ropa de cama; implementos de bioseguridad; artículos de aseo personal; alimentos perecibles; y comida para animales.

La agrupación Familia Alba pide contactarse al número celular 098 022 6377 y recomienda la entrega de alimentos, agua, artículos de aseo personal, ropa, cobijas y comida de mascotas.

Algunos ciudadanos, que tienen como profesión la Medicina Veterinaria, se han ofrecido en redes sociales a prestar atención a animalitos que haya resultado heridos a causa del aluvión, llamando al número 098 496 5423.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio