Este martes 23 de noviembre del 2021 se conoció la resolución en contra de el exvicepresidente Jorge Glas, el cual seguirá en reclusión en la cárcel de Cotopaxi, esto se dio a conocer por medio de un juez de Latacunga. El pedido de unificación de penas solicitado por la defensa fue rechazado.
La defensa del espresidente buscaba la unifacación de sentencia ejecutoria como punto de apoyo para el defendido para que solo se aplique la más alta. La pena máxima que se le dio a Glas es de ocho años ed cárcel por el delito de cohecho en el caso sobornos.
Si el magistrado aceptaba ese recurso legal, Glas habría solicitado la prelibertad. Según el Código Penal, con este beneficio penitenciario él podría cumplir el resto de su condena fuera de prisión.
La defensa espera un arreglo ante la situación de su defendido, sabiendo que tiene más sentencias las cuales deberá ser procesado.
lunes, junio 9
Ultimas Noticias:
- ¿Cuándo será el próximo feriado de Carnaval en Ecuador?
- El administrador de supuesta clínica de rehabilitación en Pascuales es asesinado luego de un allanamiento
- Una banda delictiva secuestró a un adolescente para obligarlo a extorsionar y vender droga, en Quito
- La Policía Nacional rescató, en Manabí, a niño que fue secuestrado en Quito
- Instagram y Facebook eliminan a los verificadores de información como hizo X tras ser comprada por Elon Musk
- Claudia Sheinbaum propuso que a la región de Norteamérica se le reconozca como “América Mexicana”
- Jamil Mahuad y otros ocho expresidentes son declarados personas no gratas por la Asamblea de Venezuela
- China: Ascienden a 126 muertos tras el fuerte terremoto en el Tíbet