Izquierda Democrática pide al Gobierno revisar el precio de los combustibles

La tarde de este martes 09 de noviembre, la bancada legislativa de Izquierda Democrática se reunió con el presidente Guillermo Lasos para dialogar varios puntos de afectan al país, entre ellos el congelamiento del precio de los combustibles.

En un boletín de prensa, la ID aseguró que plantearon 12 puntos en los que hay discrepancias y en los que esperan llegar a acuerdos con el Gobierno. Entre ellos están los recortes realizados en la proforma 2022 a salud y educación.

También cuestionan la base de USD 2.000 mensuales fijados en la reforma tributaria para los cambios en el impuesto a la renta. Proponen que el incremento se fije sobre ingresos superiores a los USD 3.500 mensuales, excluyendo del cálculo los décimos y utilidades.

El Gobierno por su parte acordó establecer reuniones técnicas para aclarar y llegar acuerdos sobre los puntos de discusión. El único acuerdo al que llegaron fue incluir en la ley, incentivos tributarios para las empresas que contraten mujeres y jóvenes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio