La Comisión de Fiscalización, que investiga el sistema Sucre, las exportaciones ficticias a Venezuela y la huella de Alex Saab en el país, convocó al expresidente Rafael Correa y al excandidato Andrés Arauz para que rindan su declaración, el miércoles 10 de noviembre de 2021.
Según Fernando Villavicencio, presidente de la mesa legislativa, ambos deben “explicar al país” sobre la implementación de la estructura de moneda digital Sucre y su uso para lavar activos.
“Con todo gusto asistiré a dar cátedra sobre sistemas de pagos, el bancor, los Derechos Especiales de Giro, el Peso Andino, el CCR-ALADI, el Grupo Wolfsberg, la banca offshore, el TARGET1 y el TARGET2. Eso sí, asistiré el día después que Lasso vaya al Pleno de la Asamblea por Pandora”, respondió Arauz a través de su cuenta de Twitter.
Correa respondió por la red social y en el mismo tono. “Yo compareceré sin gusto -es otro circo para desviar atención de Pandora Papers-, pero explicaré en qué consiste la nueva arquitectura financiera regional -NAFR- que (Ecuador) lideró y fundamental para superar subdesarrollo. También lo haré al día siguiente de que Lasso asista”.