La Policía Nacional dio a conocer la captura de uno de los presuntos responsables de las muertes violentas, ocurridas en el sur de Quito, este lunes 1 de noviembre.
De acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de una disputa de territorio por droga.
En un video publicado por la institución, se observa a un detenido con un saco blanco. Se muestran como evidencias, además de la ropa del presunto asesino, dinero, celulares y una careta o máscara (de un hombre sonriente, sin cabello y cejas marcadas con rojo).
Según el Comandante de la zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, César Zapata, “los victimarios fueron directamente a buscarles. Se trata de unas personas que ya estaban seleccionadas para cometer el asesinato”.
Tres personas fueron asesinadas con armas de fuego y tres más resultaron heridas. Los asesinatos se dieron en dos momentos, según la Policía.
En el primero, en el barrio Martha Bucaram, los presuntos victimarios a bordo de una motocicleta y un vehículo se habrían acercado a las víctimas y disparado varias veces, dos hombres fallecieron por los impactos de bala y una persona sufrió heridas.
En un segundo momento, los mismos sujetos se habrían desplazado al parque Latina, un kilómetro más arriba del sector de la Ecuatoriana, para comprar droga y en el lugar asesinan a otra persona.
Según Marcelo Montenegro, mayor de la Policía Nacional, por lo general, los casos de asesinato siempre tienen conexión, ya sea por las personas o bandas que lo realizan o por las armas con las que cometen los crímenes.