Decenas de agricultores interrumpieron las vías de ingreso a Guayaquil al amanecer de este lunes como manera de protesta por el precio de los combustibles y de productos.
La protesta incluye a agricultores de provincias del Guayas, Manabí y Los Rïos.
Una de los pasos cerrados es la vía a Samborondón que está cerrada por agricultores, por ello algunos ciudadanos caminan a sus destinos en largos tramos de la vía.
Otra de las vías deshabilitadas es a la altura del Km. 54 vía a Daule, a la altura del desvío de Valdivia, en el ingreso a Petrillo y vía al PAN, a la altura del redondel. Las autoridades de tránsito recomiendan tomar rutas alternas.
El paso en Lomas de Sargentillo también se mantiene cerrado al ingreso del recinto San Lorenzo.
Esta es la cuarta paralización de los agricultores. En la última, el 15 de septiembre, se produjo la renuncia de la ministra de Agricultura Tanlly Vera. Los manifestantes dijeron que esperan una respuesta del Gobierno, por lo que no descartan una paralización permanente.
A la protesta de los agricultores también se unieron los maestros. Jorge Escala, dirigente del magisterio, dijo que a las 16:00 se reunirán en la plaza de San Francisco para continuar con la protesta.