馃敶#SantaElena| 隆TR脕MITES ELECTORALES PRESENCIALES SE REALIZAN SOLO CON PRESENTACI脫N DE LA C脡DULA!

Los ciudadanos que realicen tr谩mites electorales, de manera presencial, en las delegaciones provinciales a escala nacional, deber谩n presentar como 煤nico requisito su c茅dula de identidad, sin necesidad de entregar copias de este o el certificado de votaci贸n, tal como establece la Ley para la Optimizaci贸n y Eficiencia de Tr谩mites Administrativos.

Una vez que el ciudadano muestra su c茅dula para realizar un tr谩mite electoral, el CNE verificar谩 la informaci贸n a trav茅s del Sistema Dato Seguro, que pertenece a la Direcci贸n Nacional de Registro de Datos P煤blicos (Dinardap), y proceder谩 a efectuar el requerimiento. Asimismo, se verificar谩 que los ciudadanos no tengan multas por no votar, no asistir a la capacitaci贸n de Miembros de Juntas Receptoras del Voto (MJRV), o por no asistir como MJRV, previo a realizar el tr谩mite.

Entre los servicios institucionales que ofrece el CNE constan: Certificados de votaci贸n, apoliticismo, goce de derechos pol铆ticos, pertenencia de directivas de organizaciones pol铆ticas; Cambio de domicilio lectoral; Desafiliaci贸n de partidos y movimientos; Nulidad de organizaciones pol铆ticas y justificaciones de inasistencia a sufragar o integrar las Juntas Receptoras del Voto.

En el caso que una tercera persona realice un tr谩mite en representaci贸n de un ciudadano deber谩 presentar: la autorizaci贸n respectiva, las copias de las c茅dulas de quien efect煤e la solicitud y del beneficiario del servicio. Asimismo, para solicitar un servicio a trav茅s de la p谩gina www.cne.gob.ec, se debe escanear la c茅dula de identidad, como parte de los documentos para efectuar una solicitud.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio