Los talibanes llegaron este domingo a Kabul, capital de Afganistán, para negociar una «rendición pacífica» de la ciudad, según un portavoz de la organización terrorista.
Tres funcionarios afganos comunicaron a la agencia de noticias The Associated Press que los talibanes estaban en los distritos de Kalakan, Qarabagh y Paghman. NBC News, candena hermana de Noticias Telemundo, no pudo verificar esta información de manera independiente.
Las fuerzas estadounidenses han evacuado al personal de la embajada estadounidense de la ciudad y NBC News fue testigo de cómo los helicópteros entraban y salían del recinto con regularidad.
«Hasta que se llegue a un acuerdo de paz, la seguridad de la ciudad y sus residentes son responsabilidad del Gobierno y ellos deben garantizarla», indicó el portavoz talibán Zabihullah Mujahid en un comunicado.
Los talibanes llegaron este domingo a Kabul y asedian la capital afgana por todos los frentes. El ministro de Interior afgano en funciones ha asegurado que la ciudad no será atacada y EE.UU. cerrará su embajada cuando termine de ser evacuada.