CONAIE entregará pedidos al Gobierno para mitigar la crisis económica

Este miércoles 04 de agosto la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) exigió al presidente de la república Guillermo Lasso un pronunciamiento sobre la crisis económica y fiscal que enfrenta el país.

Durante una rueda de prensa, el presidente de la organización indígena, Leonidas Iza expresó que frente a los indicadores negativos de empleo adecuado y ante el decrecimiento económico, entregará este miércoles formalmente su pliego de pedidos al Gobierno.

Entre sus demandas incluyen la derogatoria de los decretos ejecutivos 1158, 1183 y 1054, relacionados a la liberación de la importación de combustibles y a la fijación de un sistema de bandas para definir su precio.

Además, proponen que se aplique una política económica y fiscal más rigurosa. Iza señaló que más de USD 7 000 millones no se estarían pagando por este concepto.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
X
Scroll al inicio