Este martes 27 de julio, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó hacia Lima, Perú, para participar en la posesión de Pedro Castillo, como nuevo presidente de ese país, que se celebrará este 28 de julio.
El primer mandatario arribó pasadas las 10:00 a la Base Aérea Simón Bolívar, en Guayaquil, y en una corta rueda de prensa señaló que espera regresar al país el día de mañana y continúan con sus actividades.
Lasos viajará acompañado de Heinz Moeller Gilbert, secretario privado del Presidente; Sergio Iannuzzelli Lecaro, subsecretario general del Despacho Presidencial; María Mercedes Guevara Aguirre, subsecretaria de Gestión Logística y Protocolar, Edison Conde, jefe de Seguridad del Presidente; José Bolívar Guerrero, edecán de Guillermo Lasso; y Bolívar Parra, fotógrafo oficial del Presidente de la República.
A través del Decreto Ejecutivo 137, se establece que los viáticos y demás gastos que demande este desplazamiento se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.