Damián Díaz ya se encuentra en Ecuador. Este lunes, el 10 de Barcelona Sporting Club se reintegró a la disciplina de su equipo con vistas a las “batallas de julio” que debe afrontar el conjunto que dirige Fabián Bustos. Previamente, la institución amarilla tenía programado realizarle evaluaciones a Díaz porque durante su participación con la selección de Ecuador en la Copa América de Brasil causó baja por COVID-19.
Barcelona SC, segundo en la tabla de posiciones de la fase 1 del torneo LigaPro Serie A 2021, tiene un partido decisivo este sábado 10 de julio contra Emelec en el estadio Monumental Banco Pichincha. El Clásico del Astillero corresponde a la undécima jornada del campeonato, que fue postergado por la Liga Profesional debido a un cambio no programado en el itinerario de los eléctricos para un encuentro de la Copa Sudamericana frente al colombiano Deportes Tolima.
El miércoles 14, los canarios tienen un enfrentamiento con Vélez Sarsfield, en Buenos Aires, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América, y el domingo 18 deben atender de nuevo la competición local para completar el fixture de la primera etapa de la LigaPro, en un duelo de la decimoquinta fecha con Macará, en el Monumental.
Así, el calendario de Barcelona SC se ajusta a tres compromisos cruciales en un periodo de diez días, y surge la interrogante sobre si podrá contar con una de sus principales armas, primero, para afrontar el Clásico.
La presencia del ‘Kitu’ el próximo sábado en el partido frente a Emelec depende exclusivamente de la decisión del cuerpo médico y el entrenador.