El atleta ecuatoriano Álex Quiñonez, medallista mundial de 200 metros y una de las cartas fuertes de Ecuador en los Juegos Olímpicos de Tolkio, fue suspendido provisionalmente a pocos días de la cita olímpica. El atleta ecuatoriano fue sancionado por una supuesta ausencia a pruebas de doping. Quiñónez, mediante un comunicado, aclaró que no se trata de una ausencia en las pruebas sino un error de actualización en la plataforma.
La notificación de la suspensión provisional se conoció este jueves 1 de julio del 2021. “El expediente ha sido elevado al Tribunal Disciplinario para su resolución, el cual deberá analizar las alegaciones y pruebas aportadas en mi defensa. Procederé a la defensa de mis derechos ante los organismo deportivos internacionales, con la esperanza de poder demostrar lo sucedido”, redactó el deportista ecuatoriano en el comunicado.
El Comité Olímpico Ecuatoriano todavía no ha emitido ningún pronunciamiento. “Se trata de un problema derivado de un error en la actualización de los datos de ubicación subidos a la plataforma ADAMS -de escasa duración- cometido de forma involuntaria y fortuita por parte de la persona en quien delegué dicha labor”, puntualiza el velocista tricolor.
A pocos días de arrancar los Juegos Olímpicos, Quiñónez agregó en su comunicado: “Confío en que se haga justicia y que no se me aplique una sanción que impida mi participación en los Juegos Olímpicos u en otras competencias internacionales”, concluye el documento.