Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el fin de la pandemia de coronavirus sigue siendo “un futuro lejano” para Latinoamérica y el Caribe.
La región representa solo un 8% de la población mundial, pero concentra casi un tercio de las muertes por COVID-19 desde que la oficina de la OMS en China reportó la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019. Y suma más de un quinto de las infecciones globales.
“Este virus ha tocado todos los rincones del mundo y ha cambiado el curso de la historia”, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Y aunque estamos viendo algún alivio del virus en los países del hemisferio norte, para la mayoría de los países de nuestra región, el final sigue siendo un futuro lejano”, afirmó.
Sudamérica ha sido muy golpeada en los últimos meses por el virus, los casos siguen aumentando en Colombia, Brasil, Bolivia, Uruguay y Argentina.