En una caja blanca reposa la banda presidencial que este 24 de mayo se colocará al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso Mendoza.
La banda presidencial fue elaborada por las Hermanas del Buen Pastor Contemplativas de Ecuador, que tienen sus instalaciones en Pichincha.
Esta congregación religiosa posteó este fin de semana una fotografía del trabajo que realizaron en su cuenta de Facebook. La comunidad confirmó a este Diario que corresponde a la banda hecha para Lasso.
La prenda será entregada en la ceremonia de posesión en la Asamblea Nacional, que tendrá como invitados a presidentes, cancilleres y ministros de diferentes naciones.
Esto implica que la banda que usará por Lasso no es la que heredará del mandatario saliente Lenín Moreno.
En el 2017, el entonces presidente Rafael Correa firmó un decreto que permite a cada mandatario definir qué hacer con la banda presidencial después de culminar su periodo.
Junto a la foto de la banda que posteraron, las Hermanas del Buen Pastor Contemplativas dedicaron un mensaje al presidente electo: ”oramos y pedimos al Espíritu Santo para que derrame su sabiduría al nuevo gobierno que inicia el trabajo de guiar al pueblo ecuatoriano. Con ♡ de Pastor”.
La banda presidencial es una prenda que por décadas han confeccionado estas religosas considerando las medidas de los mandatarios y algunas indicaciones en cuanto a la tipografía.
En su elaboración de las últimas bandas presidenciales, la comunidad religiosa ha usado materiales que son importados y en su interior ha colocado piezas de reliquias religiosas.