Por la protesta social que se vive en Colombia, la Conmebol informó en su red social Twitter que el partido que debía disputarse este miércoles entre Deportes Tolima y Emelec, correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021, será reprogramado en otra sede y esta será confirmada en breve.
El conjunto eléctrico, líder del campeonato LigaPro Serie A, tomó rumbo a Colombia el pasado lunes con una delegación conformada por 22 jugadores.
El encuentro contra los cafeteros estaba pactado para las 19:30 local en el estadio Manuel Murillo Toro, en la ciudad de Ibagué.
Se especula que el encuentro del Bombillo sería reprogramado en Lima para el viernes 7 de mayo. No obstante, el Departamento de Comunicación de los millonarios Informó que “no les indican algo oficial” aún.
Asimismo la Conmebol comunicó el cambio de sede del compromiso de Copa Libertadores entre Junior y Fluminense, programado inicialmente en Barranquilla.
Estudiantes, sindicatos, indígenas y otros sectores convocaron este miércoles a una nueva jornada de protestas que completa una semana de presión contra el presidente Iván Duque con disturbios que dejan una veintena de muertos. Los manifestantes se preparan para marchar en Bogotá, Medellín (noroeste), Cali (suroeste) y otras capitales del país bajo consignas variopintas: mejores condiciones en salud, educación, seguridad en las regiones, cese de las masacres, entre otras. Al menos 91 heridos deja noche de caos en Bogotá por protestas.