La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que se emitió una notificación amarilla de la Interpol (Organización International de Policía Criminal) para tratar de localizar a Sara y Sofía Oviedo Quintana, dos menores venezolanas que están desaparecidas desde el jueves 22 de abril.
La hermanas Oviedo Quintana, de 13 y 12 años, fueron vistas por última vez en el norte de Quito. Según comenta su padre, Joel Oviedo, en horas de la tarde las pequeñas salieron juntas a comprar a una tienda del sector La Kennedy.
Sara Lucía, la mayor, vestía un jean y una chompa roja. Sofía Antonella vestía un jean y una chompa rosada. Ambas tienen el cabello corto.null
La mamá de las niñas, Misbelia Quintana, actualmente está en su quinto mes de embarazo. Esta familia llegó a Ecuador hace unos cuatro años.
De acuerdo a la información proporcionada por la Interpol en su sitio web, la notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida. Se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.
Estas notificaciones son un valioso instrumento para las fuerzas del orden porque pueden aumentar las probabilidades de localizar a una persona desaparecida, especialmente si existe la posibilidad de que viaje de forma voluntaria o involuntaria al extranjero, añade el organismo.