El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, dio a conocer ayer que ordenó detener las contrataciones públicas y compras de última hora en su Gobierno, durante la primera reunión de transición que mantuvo con el presidente electo, Guillermo Lasso.
El mandatario informó que el pasado viernes dispuso a los miembros del Gabinete ministerial entregar toda la información requerida y suspender todos los procesos de contratación y compras públicas.
De igual forma el secretario de Gabinete, Jorge Wated, manifestó ayer que ha solicitado a los responsables ministeriales y de empresas públicas que «envíen cada uno los procesos de contratación, para ponerlos a orden y disposición del Gobierno entrante».
El jefe del equipo de transición de Lasso, Juan Carlos Holguín, reconoció la medida hoy como un gesto de delicadeza con el próximo Ejecutivo.
Los equipos de transición celebraron un encuentro ayer en el Palacio presidencial de Carondelet, en Quito, que se produjo en paralelo a otro de la vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, con su sucesor en el cargo, Alfredo Borrero, en los que estuvieron presentes delegados de ambas partes para la entrega y recepción de la información gubernamental.
El secretario de Gabinete manifestó que la reunión fue exitosa y que la finalidad del gobierno de Moreno es facilitar toda la información requerida al gobierno entrante.(I)
Fuente:www.elheraldo.com.ec