Seguidores de las noticias de este medio virtual han escrito para hacer un llamado de atención a las autoridades de tránsito en la provincia de Santa Elena para que se prohibida la circulación de un taxi con logotipos de una cooperativa de la ciudad de Guayaquil que lleva más de un mes trabajando en la península.
“Mientras le buscan la mínima cosa para citar a los conductores de esta provincia, existe un taxi de la ciudad de Guayaquil que lleva trabajando varios días y no hay ningún agente de tránsito o autoridad que controle está situación”, señaló uno de los reclamantes.
Es que, si bien es cierto que en el país existe libre circulación vehicular, cada provincia tiene establecida sus cooperativas en la transportación publica de pasajeros, por lo que los taxis cooperados no pueden trabajar en cualquier parte.
El requerimiento también lo ha hecho el gremio amarillo para que se termine con la informalidad, por ejemplo, los taxis ejecutivos no deben laborar como convencionales y cada cooperativa tiene establecido sus respectivas áreas.
Fuente: Nico Peninsula