Ecuador vive una jornada de protesta pacífica a cargo de los transportistas públicos de pasajeros.
La Fenacotip (Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros) lleva a cabo una paralización de actividades, a fin de protestar contra el régimen por el incremento de combustibles.
El gremio solicita una revisión para contar con un subsidio focalizado o a su vez, un incremento a las tarifas del pasaje, que compense el alza de combustibles.
También piden una revisión a las deudas del sector con la banca privada. Ellos piden la condonación de los intereses generados a partir de la mora en sus pagos, porque, aducen, estuvieron seis meses sin trabajar, debido a la pandemia derivada de los contagios de COVID-19 en el Ecuador.
A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, dijo que las vías del país están despejadas.
«Informamos a la ciudadanía que las carreteras del país están habilitadas. No permitiremos el cierre de vías porque es ilegal, porque afecta a la economía y al derecho a movilizarse y producir. Estamos dialogando con los transportistas para resolver cualquier diferencia», escribió.
La jornada de protesta del sector del transporte interprovincial de pasajeros es de 48 horas, es decir, se prevé que se extienda hasta mañana.
Si no llegan a un acuerdo con el régimen, enfatizaron que podría radicarlizarse.(I)
Fuente:diariocorreo.com.ec