Ocurrió aproximadamente a las 6:30 de la tarde este jueves. Una guía penitenciaria que salía de su turno fue asesinada a tiros a bordo de un bus intercantonal en la autopista narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.
En una imagen se puede observar al sicario que realizó los disparos. Según las primeras averguaciones, la víctima se dirigía a la terminal terrestre para trasldarse a su domicilio en Milagro.
Otras dos personas resultaron heridas, pero están fuera de peligro. La víctima fue didentificada como Cinthia Caguana, era jefa de agentes pernitenciarios de la cárcel de mujeres de Guayaquil y tenía 36 años.
Durante la mañana de este viernes sus familiares colocaron una denuncia en la Fiscalía y esperaron fuera de criminalística para retirar su cuerpo. Uno de ellos dice que desconocía si habá sido amenazada.
«No sabemos, ella era muy reservada con su trabajo y en sus cosas, no sabemos qué pasó», enfatizó su familiar.
Pese a aquello, la policía confirma que la víctima había realizado algunas notificaciones por su trabajo dentro de la prisión.
Las autoridades mencionaron que le sicario habría escapado en una moto por lo que analizan todas las evidencias halladas en la zona del crimen.