Jesús Heroster Intriago Zamora, agente perteneciente a la Unidad de Mantenimiento de Orden (UMO), de la Policía Nacional, murió la madrugada de este miércoles, 7 de abril, tras recibir un disparo. El miembro policial formaba parte de un grupo de agentes que participaba de un allanamiento para detener a un hombre.
Se trataba de Tito Samuel Cortez Cortez, alias «Guaica», sobre quien pesaba una boleta de captura para fines investigativos.
Un informe de la Policía detalla que a eso de las 04h50 llegaron a un domicilio ubicado en la localidad de Mata de Cacao, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Al tratar de ingresar a la vivienda se escucharon tres detonaciones de arma de fuego y una bala alcanzó a Intriago Zamora, matándolo de contado.
El atacante, aprovechando la oscuridad de la madrugada, huyó por la parte posterior de la vivienda y hasta el momento no es localizado, detalló la institución armada.
Aún no se ha logrado determinar si fue alias «Guaica», quien disparó.
La Policía dispuso realizar un barrido en todo el cantón y las carreteras cercanas par dar con el sospechosos de acabar con la vida del servidor policial.
El cadáver de Intriago fue llevado a la morgue de la capital riosense para los respectivos trámites.