Con las medidas por Semana Santa, que incluía restricción vehicular y prohibición de apertura de ciertas balnearios, el comercio costeño no tuvo tantos ingresos. Sin embargo, los cantones peninsulares regresaron a las disposiciones que regían antes del 2 de abril.
Es decir, en todo el territorio peninsulares se reabren las playas y funcionarán los bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia. Esto debido a que los cantones de Santa Elena y La Libertad no forman parte de las ochos provincias con estado de excepción.
En el caso del cantón Santa Elena, el horario para que los bañistas disfruten de las más de 20 playas, será de 08:00 a 18:00. Por su parte, los bares y afines deberán funcionar al 50 % de aforo.
“A partir de esta semana haremos fuertes operativos para recordar protocolos de bioseguridad y hacer llamados de atención para que se cumplan con las medidas. De no cumplir, la Comisaría Municipal podrá clausurar establecimientos”, indicó el director de Riesgo del Municipio de Santa Elena.
En La Libertad, el horario para acudir a las playas es de 09:00 a 18:00. En esta localidad, la única disposición que se mantiene vigente al igual que en el feriado es el 30 % de aforo en bares, discotecas, karaokes y centros de tolerancia.
En Salinas, los balnearios estarán habilitados de 08:00 a 18:00, mientras Remacopse atenderá de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 y cerrará de viernes a domingo. La circulación vehicular en Salinas es posible las 24 horas, pues culminó la restricción que regía de 23h00 a 05h00. (I)
Fuente: Super Peninsular