146 detenidos y más de 4 toneladas de droga decomisada fue el saldo de los operativos realizados durante el feriado de Semana Santa en todo el país. La Policía dio detalles de estas intervenciones, enfocadas en contrarrestar el tráfico de drogas a escala nacional.
Más de 4.5 toneladas de droga fueron decomisadas en el feriado es la operación denominada «Odisea I» en la que la Policía detuvo a 146 personas involucradas en delitos de tráfico de droga.
En total, fueron 117 operativos antidrogas ejecutados durante el feriado de Semana Santa a escala nacional. Allí, las autoridades incautaron más de cuatro toneladas y media de alcaloides y 21 armas de fuego.
En uno de los allanamientos, en Guayaquil, se decomisó 25 sacos de yute con 1750 paquetes con cocaína ocultos en un contenedor del puerto marítimo, cuyo destino era Reino Unido.
Así mismo, durante la madrugada del lunes, en el puerto principal, agentes de la Policía Nacional, detectaron otro cargamento con más de una tonelada de droga camuflada en contenedores, y su destino eran paises bajos, también en Europa.
En total, la Policía estima que el valor de estas sustancias ilícitas en en el mercado internacional acendería a más de 140 millónes de dólares.