Mediante rueda de prensa, la Gobernación de Santa Elena, presentó el plan de contingencia que se aplicará para los controles durante el feriado de Semana Santa, que contará con el trabajo articulado de las instituciones públicas de la provincia.
Datzania Villao, representante del Ejecutivo, explicó que el trabajo estará orientado a la prevención y control de cumplimiento a las disposiciones del COE Nacional y COEs cantonales. Así mismo hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse en casa y salir solo a realizar actividades estrictamente necesarias.
Pidió también a la comunidad recordar que, estamos ante un incremento considerable de contagios de COVID19 y la ocupación hospitalaria ha sobrepasado la capacidad de atención, por tal motivo la corresponsabilidad es necesaria para desacelerar las cifras de contagio.
Personal policial, de las Fuerzas Armadas, Comisión de Tránsito, Comisarías Municipales, Intendencia, Jefaturas y Tenencias Políticas, así como las Comisarías de Policía estarán activos en territorio durante el feriado.