El cantón Milagro registra un incremento de casos de COVID-19, una situación que también ha provocado la saturación de las camas en el área de terapia intensiva, así lo indica las autoridades municipales que señalan al relajamiento de la sociedad durante las últimas semanas .
«Por el momento la situación es compleja, de 100 pruebas COVID el 45% salen positivas», apuntó Francisco Asan, alcalde de la ciudad preocupado por la cifra que ha ido evolucionando.
Álex Gonzaléz director de Salud del Municipio confirma que hay una saturación en las camas UCI, por lo que pide extremo cuidado.
Pero no es el único problema, también el plan de vacunación ha generado confusión entre la ciudadanía. Dora Calle trajo a su esposo para que reciba la primera dosis, pero resulta que no le tocaba.
Por ahora este es el único punto de vacunación en Milagro, hoy es la segunda dosis para personal de Salud, mientras que solo 700 personas de la tercera edad han recibido esta vacuna.
Para finalizar Asan recordó que el sitio fue cedido por parte del Municipio al Ministerio de Salud, siendo ellos los encargados de la logística de la vacunación y su aplicación.