Película ecuatoriana “Vacío” gana premio en festival argentino

0

La película ecuatoriano-uruguaya “Vacío“, del director Paúl Venegas, ganó el pasado fin de semana el premio como Mejor Largometraje en la Competencia Oficial Americana del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici).

“Estamos muy contentos. Es un halago al esfuerzo que le hemos puesto”, señaló Venegas, quien agradece además el apoyo de las personas y empresas involucradas en la realización de esta cinta, entre esas Ecuavisa, que participó como productor asociado. 

“Vacío” aborda el tema de la inmigración china en Guayaquil. Se centra en la historia de “Lei” y “Wong”, dos asiáticos que llegan de manera clandestina al Puerto Principal. “Ella con el objetivo de llegar a Nueva York y él con el propósito de traer a su hijo para brindarle mejores condiciones económicas”, comenta Venegas. Sin embargo, ambos personajes se verán envueltos en casos de corrupción.

La película está dentro de los géneros de drama y suspenso. Fue rodada entre 2017 y 2018 en la Perla del Pacífico y Montevideo. Ha participado en festivales de Pekín (China), Busan (Corea del Sur) y Guayaquil.  

“Fue la primera película ecuatoriana que se estrenaba en Busan”, afirma el director, quien añade que la producción estará proyectándose próximamente en un concurso en Chicago, Estados Unidos.

 Cabe mencionar que “Vacío” fue la cinta ecuatoriana que buscaba llegar como aspirante al Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, sin embargo no fue preseleccionada.

Venegas explica que el proceso de los Premios de la Academia requiere además un esfuerzo económico en Relaciones Públicas. Cree que el Estado ecuatoriano debería apoyar en futuras ocasiones a las películas nacionales para que puedan ser consideradas en este certamen.

Finalemente, el realizador adelanta que “Vacío” será proyectada nuevamente en las salas de cine de Ecuador, Argentina y Uruguay en julio. Además se prevé su transmisión en línea.

Share.

Comments are closed.