Apple fue sancionada en Brasil por vender teléfonos iPhone sin cargador y usando publicidad engañosa sobre la resistencia del producto al agua, indicaron autoridades brasileñas.
Según información de medios brasileños, la empresa estadunidense deberá pagar cerca de dos millones de dólares por ‘violar el Código de Protección al Consumidor’.
Mediante un comunicado las autoridades brasileñas, específicamente la Procon de Sao Paulo, publicó la medida contra Apple Computer Brasil donde se anuncia que la empresa debe pagar un monto de 10 millones 546 mil 442 reales brasileños o un millón 876 mil dólares estadunidenses.
Esta sanción es por vía administrativa y, según las leyes de Brasil, la empresa tiene derecho a presentar algún recurso legal para evitar esta demanda.
Los consumidores se quejaron en Procon-SP de que sus teléfonos inteligentes iPhone 11 Pro, cuya publicidad afirmaba ser resistente al agua, tenían problemas sin que la empresa los reparara’, comentaron las autoridades.
Cuando Procon-SP le preguntó, la compañía informó que la resistencia al agua no sería una condición permanente del dispositivo y podría disminuir con el tiempo; y que para evitar daños por líquidos, los consumidores deben dejar de nadar o ducharse con el teléfono inteligente y usarlo en condiciones de humedad extrema’, subrayó.(I)
Fuente:www.excelsior.com.mx
GCH