Al menos 17 países del mundo anunciaron restricciones con el transporte o los viajeros procedentes de Reino Unido, debido a una nueva cepa de coronavirus.
En Europa, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Austria, Irlanda, Países Bajos y Bulgaria anunciaron restricciones a los viajes del Reino Unido y suspendieron vuelos.
Francia anunció además el cierre del Eurotúnel y vetó los camiones que transportan carga por el túnel debajo del Canal de la Mancha.
Portugal y República Checa también ordenaron medidas.
Esto, luego de que el primer ministro Boris Johnson llamó a cancelar compras y reuniones por la Navidad en el sur de Inglaterra por la rápida propagación de infecciones adjudicadas al nuevo tipo de coronavirus identificado la semana pasada.
Johnson puso a esas regiones bajo una estricta Clasificación 4, obstaculizando los planes de Navidad para millones de personas.
Fuera de Europa, Argentina, Colombia, El Salvador, Chile, Perú y Canadá anunciaron la prohibición de viajes.
Israel también indicó que prohibiría vuelos provenientes de Gran Bretaña, Dinamarca y Sudáfrica porque en esos países se encontró la mutación. Kuwait y Arabia Saudita también se sumaron.
En tanto, expertos aseguraron que las vacunas contra covid-19 son efectivas contra la nueva cepa detectada en Reino Unido, que registra dos millones de casos confirmados y 67 mil 503, de acuerdo con el conteo de la Universidad
Johns Hopkins.
Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, la nueva variante del virus no tiene ningún impacto en las vacunas”, declaró el ministro Jens Spahn, ministro de Salud del país germano.
Los expertos de salud agregaron que la cepa parece contagiar con mayor facilidad, pero no hay pruebas de que sea más letal.
Alemania, que actualmente tiene la presidencia de la Unión Europea, convocó a una reunión de emergencia para hoy con los 27 miembros del bloque para coordinar una respuesta. (I()
Fuente:www.excelsior.com.mx