Fiscalía abrió investigación en contra de Andrés Michelena

0
La denuncia fue publicada por el medio digital La Posta en la que se acusa al ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, de favorecer con contratos publicitarios a la agencia Veritas DDB, de la que fue su gerente.
La Fiscalía General del Estado confirmó que se abrió una investigación por presunto delito de peculado, ya que Michelena supuestamente aprovechó sus funciones en el gobierno anterior para conseguir contratos.
En la denuncia se detalla que serían cerca de 8 millones de dólares que el gobierno contrató en publicidad con la empresa Veritas DDB, mientras Michelena ejercía funciones como subsecretario de comunicación en la vicepresidencia desde 2007 hasta el 2013 y en la secretaría de comunicación durante la presidencia de Rafael Correa.
Según Michelena, su cargo de gerente en Veritas DDB fue mientras no era funcionario público, publica Ecuavisa.
Los contratos que serán investigados fueron de  publicidad para las campañas gubernamentales de la misión solidaria Manuela Espejo en el 2011 y 2012 la campaña de difusión sobre tamizaje neonatal y en 2014 sobre los beneficiarios del cambio de la matríz productiva para la vicepresidencia.
La denuncia que fue acogida por Fiscalía relaciona a las funciones que cumplía el actual ministro mientras Lenín Moreno era vicepresidente de la República.
Michelena asegura que su gestión ya ha sido auditada por los organismos de control, sin embargo entregará toda la información a Fiscalia para la investigación que se plantea en su contra. (I)
Fuente:www.vistazo.com
Share.

Comments are closed.