Exministro del correísmo Alecksey Mosquera pide disculpas públicas: ¿qué dijo sobre la multa por lavado de activos?

0
El exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, acudió la mañana de este miércoles 25 de noviembre a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para pedir disculpas públicas como parte de la sentencia en su contra por el delito de lavado de activos, dentro del caso Odebrecht.
En abril de 2018, el exfuncionario del correísmo fue sentenciado por un Tribunal de Juzgamiento, integrado por los jueces Iván Saquicela, Daniella Camacho y Marco Rodríguez, a cinco años de pena privativa de libertad, una multa de $2 millones (el doble del dinero lavado), disculpas al país en audiencia pública y el comiso de las acciones y bienes que estén a su nombre.
Durante el acto, Mosquera dijo estar arrepentido del acto de corrupción que cometió, y aclaró que esta es la segunda vez que él pide disculpas públicas al país dentro de este proceso.
Además, dijo que están analizando cómo hacer para cancelar los $ 666.666 que debe pagar como parte de la multa impuesta a los tres sentenciados y así completar los $ 2 millones.
Según informó la Procuraduría General del Estado, hasta el 11 de diciembre de 2020, Mosquera deberá pagar los $ 666.666, y proporcionó el número de cuenta para que se realicen los depósitos de los valores dispuestos.
No obstante, el exministro desde hace cuatro meses permanece bajo prelibertad, pues se acogió al beneficio penitenciario de régimen semiabierto.
Por este caso, fueron sentenciados Mosquera y dos familiares de él, quienes lavaron $1 millón:
Alecksey Mosquera, $914.130, Antonio Mosquera (padre del ministro) y Marcelo Endara ( tío político), $9.870 y $80.000 respectivamente, provenientes de la empresa brasileña Odebrecht. Pruebas en las que la Fiscalía General del Estado fundamentó su acusación.
La Fiscalía demostró que los tres acusados adquirieron, poseyeron, transfirieron, administraron, utilizaron y mantuvieron dineros de origen ilícito, además realizaban por sí mismos y por terceros, operaciones transaccionales financieras y económicas con el objeto de dar apariencia de licitud a las actividades de lavado de activos.(i)
Fuente:www.vistazo.com
Share.

Comments are closed.