La Asamblea Nacional instala sesión para tramitar juicio político contra María Paula Romo

0

La mañana de este martes se desarrollará en la Asamblea Nacional el juicio político contra la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Pasadas las 10h00, el presidente del legislativo, César Litardo, constató el quórum de la sesión. 131 asambleístas participan de manera telemática. Mientras que Romo intervendrá en la cita desde el Palacio de Carondelet, donde la acompañan el presidente Lenín Moreno y miembros de su Gabinete.

Este sesión de la Asamblea Nacional, número 687, debatirá la posible censura y destitución de la funcionaria. Ese es el único punto del día de la convocatoria, además de la entonación del Himno Nacional.

El proceso contra la funcionaria lo impulsan desde inicios de este año los asambleístas Amapola Naranjo (Revolución Ciudadana), Lourdes Cuesta y Roberto Gómez (independientes).
La acusan por un supuesto incumplimiento de funciones durante las violentas protestas de octubre de 2019, de autorizar a la Policía el uso de bombas lacrimógenas caducadas, entre otras causales. (I)
Fuente:www.eldiario.ec
Share.

Comments are closed.