CNE no acepta candidatura de Álvaro Noboa

0

El tablero electoral, en cuanto a binomios presidenciales se refiere, tiene 14 candidaturas en firme. En la lista de participantes registrados para correr en los próximos comicios no se encuentra Álvaro Noboa.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), ratificó ayer su resolución de permitir que, Justicia Social, movimiento por el cual el empresario pretende inscribirse, pueda iniciar sus procesos de democracia interna únicamente para registrar los nombres de asambleístas en nueve provincias.

En un comunicado, el CNE indicó que esta “posibilidad no cabe en el caso de candidaturas a Presidente y Vicepresidente de la República o Asambleístas Nacionales”.

Esto, como respuesta al documento del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), del pasado sábado, en donde pide que se tramite la ejecución de la sentencia del 30 de octubre para que el CNE permita que Justicia Social pueda reanudar sus procesos de democracia interna, sin hacer distinción de dignidad electoral alguna.

El CNE insistió en que esta organización política no ingresó su solicitud de inscripción de candidaturas nacionales (asambleístas y presidenciables), hasta las 18:00 del pasado 7 de octubre, fecha límite para cumplir con el trámite.

Por ello, el ente electoral argumentó que, ante ese “incumplimiento”, no hay ningún derecho político que reparar, pues para esa fecha, Justicia Social no tenía ninguna restricción o suspensión en firme. (I)

 

Fuente:www.lahora.com.ec

Share.

Comments are closed.