Llaman a juicio al exasambleísta Eliseo Azuero por presunta delincuencia organizada

0

Marco Rodríguez, juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), llamó a juicio al exasambleísta Eliseo Azuero, por presunta delincuencia organizada en un contrato para la construcción de un hospital en Pedernales. Esto, luego de que este jueves 19 de noviembre se reinstalara la audiencia preparatoria de juicio. El magistrado resolvió también llamar a Jorge J., Pablo C., Dany C. y Danilo V., como presuntos autores directos del delito.

El caso se relacionó con una red que se configuró entre 2019 y 2020 en las provincias de Pichincha y Manabí, en torno a la construcción de un hospital de Pedernales, en Manabí, detalló la Fiscalía en la audiencia.

El juez indicó que la etapa de juzgamiento contra Azuero y Jorge J. queda suspensa, ya que ambos están en calidad de prófugos de la justicia. Por ello ofició al Comandante General de la Policía y al Jefe de la Policía Judicial, la detención de los ciudadanos. Por otro lado, el magistrado resolvió dar sobreseimiento para Miguel G. y José P. “por no existir elementos de convicción suficientes”. Por ello, Rodríguez dispuso que se revoquen las medidas de orden real y personal en contra de estas dos últimas personas, así como girar las boletas de excarcelación. (I)

Fuente:www.eltelegrafo.com.ec

Share.

Comments are closed.